REVIEW ARTILLERY SIDEWINDER X2

Artillery se labró un lugar en el mercado de impresoras 3D de consumo cuando, en 2018, lanzó la Sidewinder X1, una competidora digna de Creality que recibió nuestra clasificación Best in Mid-Range cuando la revisamos el año pasado. Ahora, la compañía está siguiendo su producto emergente con un nuevo modelo: el Sidewinder X2.

Aparte de su nueva apariencia de Genius, el Sidewinder X2 no realiza ningún cambio drástico, y eso es algo bueno. El primer lanzamiento fue una gran experiencia con solo algunos defectos menores. Lo que se espera del primer producto de un recién llegado. La compañía continuó lanzando nuevas versiones del X1, mejorando los comentarios de los usuarios y parece continuar esa tendencia con este nuevo sistema. La mayoría de los cambios afectan solo críticas leves a la primera impresora por parte de revisores como nosotros y la comunidad.

 

La actualización más práctica que viene al Sidewinder X2 es su nivelación automática de la cama. Falta en los productos de Artillery hasta ahora, la sonda física de estilo BLTouch incluida en esta nueva impresora es una adición bienvenida. Artillery dice que vendrá preequipado, por lo que los fabricantes nuevos en la impresión 3D no tendrán que preocuparse de si han instalado la sonda correctamente. No teníamos muchos motivos para jugar con el nivel de la cama en el Sidewinder X1, ya que habíamos descubierto que mantenía su posición adecuadamente, pero la automatización del proceso de nivelación siempre es una comodidad bienvenida. Debería contribuir en gran medida a optimizar las impresiones y limitar los fallos. 

CAMA DE IMPRESIÓN DE CALENTAMIENTO RÁPIDO

Continuando con una característica atractiva de muchas impresoras de artillería, la Sidewinder X2 está equipada con una cama de impresión de vidrio templado con alimentación de CA de calentamiento rápido. Es una combinación ganadora en comparación con las superficies de impresión calentadas por CC más comunes (y asequibles). La compañía afirma que el volumen de impresión superior al promedio de la Sidewinder X2 de 300 x 300 x 400 mm (que también se incluyó en la X1) se calentará hasta 110 ° C en solo dos minutos. Según nuestra experiencia con el X1, debería estar en algún lugar de ese estadio. Eso es un calentamiento suficientemente rápido para ayudar a que sus impresiones comiencen a dividirse perfectamente. 

NUEVA CONTROLADORA

El año pasado, Artillery lanzó una placa base Ruby de 32 bits interna con su sistema de presupuesto, Artillery Hornet. Esa actualización se ha trasladado al Sidewinder X2, mejorando la placa de 8 bits del X1. El amplio margen de maniobra proporcionado por la nueva placa Ruby debería garantizar que el Sidewinder X2 tenga suficiente potencia de procesamiento para cualquier característica nueva que Artillery haya incluido en esta versión. Ya nos gustó la interfaz de usuario personalizada tanto en el Sidewinder original como en el Artillery Genius, y nos pareció una experiencia fácil y receptiva. El empuje agregado aquí promete que eso continúe. 

EJE Z 

Los tornillos de doble punta Z del Sidewinder X2 ahora vienen equipados con un carro de eje Z de aluminio moldeado por inyección que, según Artillery, es «para una máxima estabilidad y durabilidad». El nuevo carro parece extenderse más allá de los soportes incluidos en el X1 y ciertamente será más fuerte. Esperamos que esta adición prometedora alivie parte del notable bamboleo en Z que experimentamos con el X1 cerca de la parte superior de su volumen de construcción durante nuestra revisión. 

CABLEADO

Una apariencia elegante y limpia es algo por lo que las impresoras de Artillery son identificables, y el cableado ordenado que tienen todas es una gran parte de eso. La Sidewinder X2 continúa esto con cableado de cinta, como la configuración que vimos en la X1, que le da a la impresora un aspecto más profesional y suficiente estética para adaptarse a configuraciones visibles de manera más cómoda que algunas impresoras económicas de aspecto más desordenado (lo siento, no lo siento). No tendrá que lidiar con hilos de cables cayendo por todas partes como un cuenco de fideos derramado aquí. Vale la pena señalar que algunos usuarios de Sidewinder X1 enfrentaron problemas graves con el desgaste del cable que, para algunos, provocaron roturas. Artillería parece haber escuchado la queja y, esta vez, está enviando los cables preinstalados y con protectores contra tirones incluidos, similar a los que los usuarios estaban imprimiendo para el X1.

OTRAS CARACTERÍSTICAS

Las características adicionales del Artillery Sidewinder X2 incluyen:

Extrusora de transmisión directa Titan: al igual que su predecesora, la Sidewinder X2 cuenta con una extrusora de transmisión directa Titan con una boquilla volcánica. Funcionó bien en la X1, imprimiendo bien una variedad de filamentos a velocidades de impresión razonables. Esperamos que el X2 mantenga esta calidad.

Interruptor de 110/220 V: la artillería ha simplificado un poco su fabricación al agregar un interruptor de voltaje al Sidewinder X2. Si bien esto nunca fue un gran problema para el consumidor cuando la compañía produjo dos modelos, elimina cualquier riesgo de ordenar (o enviar por error) una unidad con el voltaje incorrecto.

Detección de interrupción del suministro eléctrico y de agotamiento del filamento: también, al igual que el X1, el Sidewinder X2 se detendrá en caso de que se produzca un corte de suministro eléctrico o si se ha agotado el filamento y continuará justo donde lo dejó cuando lo corrija. Esperamos que, al igual que la X1, si es solo una cuestión de filamento, la cama de impresión se mantendrá caliente para garantizar que las piezas no se salgan de la cama de vidrio antes de completarse.

Interfaz de usuario de pantalla táctil: nos gusta la interfaz de usuario de pantalla táctil de Artillery, ya que la encontramos agradablemente colorida, convenientemente intuitiva y receptiva. La empresa ha logrado tener éxito con esta pequeña función que puede mejorar o deshacer la experiencia del usuario de un sistema. Según la información disponible, parece que la interfaz de usuario no ha cambiado en el Sidewinder X2.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Cart
Your cart is currently empty.