3D A MEDIDA


¿Necesitas impresoras 3D a medida?, ¿No encuentras ninguna máquina cartesiana o delta que satisfaga tus necesidades?
En evoPRINT3D ahora te ofrecemos nuestra experiencia en el desarrollo de máquinas como impresoras 3D, CNCs o posicionadores XYZ y las ponemos a tu servicio.
Pídenos presupuesto.

Una impresora 3D es una máquina capaz de realizar réplicas de diseños en 3D, creando piezas o maquetas volumétricas a partir de un diseño hecho por ordenador, descargado de Internet o recogido a partir de un escáner 3D. Surgen con la idea de convertir archivos de 2D en prototipos reales o 3D. Comúnmente se ha utilizado en la prefabricación de piezas o componentes, en sectores como la arquitectura y el diseño industrial. En la actualidad se está extendiendo su uso en la fabricación de prótesis médicas, ya que la impresión 3D permite adaptar cada pieza fabricada a las características exactas de cada paciente.
La impresión 3D en el sentido original del término se refiere a los procesos en los que secuencialmente se acumula material en una cama o plataforma por diferentes métodos de fabricación, tales como polimerización, inyección de aporte, inyección de aglutinante, extrusión de material, cama de polvo, laminación de metal, depósito metálico.
Existen múltiples modelos comerciales:

  • de sinterización láser, donde un suministrador va depositando finas capas de polvo de diferentes metales (acero, aluminio, titanio…) y un láser a continuación funde cada capa con la anterior.
  • de estereolitografía, donde una resina fotosensible es curada con haces de luz ultravioleta, solidificándola.
  • de compactación, con una masa de polvo que se compacta por estratos.
  • de adición, o de inyección de polímeros, en las que el propio material se añade por capas.

    Introduce tu nombre

    Introduce tu Email

    ¿Qué podemos hacer por ti?

    Cart
    Your cart is currently empty.